trenmilitaria

Solución de problemas de anclaje de la locomotora diésel RENFE series 333.300 y 333.400


La locomotora 333.300 y 333.400 en escala N fue diseñada para motorizar con el chasis de la locomotora DAS8-40C de la BACHMANN SPECTRUM. Tras la experiencia con la locomotora 1900 "Bicabina" se decidió dotar a la carcasa de anclajes específicos que fijaran la motorización de forma conveniente. Un error de diseño, unido a que las copias no siempre salen como uno quiere y que la motorización ha cambiado de dimensiones, hace que los anclajes diseñados no agarren a la motorización, sino que quedan a la altura de la misma deformando la carcasa en esos punto. Atendiendo a las quejas de algunos de vosotros se describe una solución al problema.

Afortunadamente se añadieron al diseño los depósitos laterales para que no se perdiera estética, y es ahí dónde se va a realizar la modificación. Para ello previamente se deben quitar los anclajes que trae la carcasa hacer que la parte inferior de la motorización coincida con la parte inferior de la carcasa.

Se añaden dos pequeñas piezas de plástico por el interior de los depósitos, fijadas con pegamento de cianocrilato (Superglue, Loctite, etc.) Es conveniente hacerlo con la motorización en su sitio, para asegurar que más tarde no tendrá holgura alguna.

Se muestran unas fotos con la motorización y sin ella. Esta operación se debe realizar en ambos lados, y con ella el problemas quedará resuelto.
 

Detalle de la pieza de plástico a pegar, una en cada lateral

Carcasa colocada en su posición definitiva. Dos piezas piezas de plástico son suficientes para mantener la motorización en su sitio.

 

Si estas interesado en adquirir cualquiera de los productos de TM-TrenMilitaria, ponte en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico:


 

volver